23.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

FOTOS | Así está la sede del Sambil la Candelaria

Tras conocerse que oficialmente el Sambil la Candelaria será inaugurado próximamente, tal como lo anunció la Constructora Sambil mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, El Pitazo se trasladó hasta el lugar. Las áreas internas y externas del edificio lucían limpias y con el flujo normal de vecinos, comerciantes y transeúntes que diariamente pasan por los alrededores del referido centro comercial

-

Caracas.- Este viernes, 18 de marzo de 2022, la Constructora Sambil publicó un comunicado en su cuenta de Instagram para informar que le fue devuelto oficialmente el inmueble donde iba a funcionar el Centro Comercial Sambil de la Candelaria, expropiado en 2008 por el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Catorce años después se pone en marcha la reactivación de la culminación e inauguración de este proyecto comercial y financiero en el centro de Caracas. El Pitazo se trasladó hasta el referido lugar para verificar las condiciones en las que se encuentra en la actualidad el edificio que albergará a 110 pequeños y medianos emprendedores y comerciantes que invirtieron en el proyecto.

Los alrededores de la edificación lucían con la regularidad de los últimos meses. Vecinos, comerciantes, taxistas y mototaxistas que hacen vida en la zona se mostraron contentos y satisfechos con la noticia. Expresaron que la pronta inauguración del Sambil la Candelaria traerá desarrollo y beneficios para la comunidad.

Al mismo tiempo consideran que es un acto de justicia la devolución del inmueble a sus propietarios, quienes, a su juicio, han sido empresarios que siempre han apostado por el progreso del país.

Las áreas externas del inmueble lucían limpias, las puertas y entradas principales estaban cerradas y el poco personal de seguridad presente en el resguardo del inmueble aseguraron que no tenían información más allá de lo que se ha dado a conocer a través de las redes sociales.

Precisamente el interior del referido centro comercial se pudo observar a través de un par de fotografías a las que pudo acceder El Pitazo. Horas más tarde Alfredo Cohen, director general del Grupo Sambil utilizó sus redes sociales para mostrar después de casi 15 años, mediante un video, algunos de los espacios internos del centro comercial.

Lucas Pérez, conductor de la línea Taxis Corporativos Taxco, que funciona justo al frente del edificio Centro Sambil la Candelaria desde hace 25 años, comentó que en días anteriores hasta este jueves 17 de marzo, observaron movimiento en el edificio por parte de algunas cuadrillas del gobierno central, según dijo, que sacaron “montones de peroles de todo tipo que permanecían guardadas en el interior del recinto”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a