24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Foto de centro comercial deteriorado no corresponde a Sambil de La Candelaria

La fotografía fue compartida nuevamente en redes sociales luego de conocerse que el jueves, 17 de marzo, la empresa Constructora Sambil recuperó la edificación

-

Caracas.- Desde hace algunas horas circula en redes sociales la imagen que muestra el interior de un centro comercial que, al parecer, corresponde al deterioro de la edificación del Sambil de La Candelaria.

La fotografía fue compartida luego de conocerse que el jueves, 17 de marzo, la empresa Constructora Sambil recuperó la mencionada edificación, luego de 14 años de expropiación por parte del gobierno del fallecido Hugo Chávez.

La publicación, de acuerdo a una búsqueda realizada, corresponde a un demolido centro comercial ubicado en Ohio, Estados Unidos, que fue conocido como Rolling Acres en donde Amazon construyó un centro de distribución.

En 2020 circuló por primera vez la imagen en Facebook y Twitter. “Era un shopping en Venezuela hasta que llegó el socialismo”, indicaban algunas de las publicaciones compartidas en ese momento.

El Centro comercial Rolling Acres Mall, donde fue tomada la foto, fue construido en 1975, según una verificación realizada por la agencia estadounidense AP el 13 de octubre de 2020.

Por otra parte, AFP Factual publicó en 2020 un trabajo con varias imágenes del centro comercial de Ohio, en ruinas, y confirmó con Jim Sullivan, fotógrafo independiente que recorre establecimientos urbanos abandonados, que se trataba del Rolling Acres Mall, que fotografió en 2017.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a