17.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Familiares acusan al Cicpc de asesinar a dos jóvenes en el Tuy

Parientes de las víctimas aseguran que uno de los muchachos fue asesinado delante de médicos y enfermeras, cuando lo sacaban en una camilla del hospital de Santa Teresa para trasladarlo a Caracas

-

Miranda.- Dos jóvenes fueron asesinados en horas de la madrugada de este 26 de octubre, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. Del doble homicidio los parientes de las víctimas señalan a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La versión de los deudos indica que el hecho se registró cuando Neiker Fernández (22) y José Luis García (26) regresaban a bordo de una moto de la población de San Francisco de Yare, localidad que celebra sus fiestas patronales, y fueron baleados por hombres que vestían chaquetas negras con las insignias de la policía científica, a la altura del sector La Estación de Santa Teresa.

Fernández murió a los pocos minutos y, antes de fallecer, acusó del hecho a funcionarios del Cicpc, mientras que García se resguardó en casa de unos vecinos, quienes lo llevaron hasta el hospital de Santa Teresa, donde lo auxiliaron y lo remitieron a un hospital capitalino, por lo que sus familiares se movilizaron para buscar un vehículo.

Los deudos contaron que al centro de salud llegó una comisión del Cicpc para llevarse a García, pues presumía que había fallecido, pero los médicos se negaron pues estaba vivo. Sin embargo, minutos después, cuando era sacado en una camilla por sus familiares y amigos, fue atacado a tiros por uno de los uniformados que previamente lo había baleado, según dijeron sus parientes.

“El atacante llevaba cubierta su cara con un pasamontaña. De este incidente fueron testigos médicos, enfermeras y demás personal del hospital. Algunos sufrieron ataques de nervios. Incluso, durante la balacera en el hospital, mi yerno resultó baleado”, contó Julio García, padre de José Luis.

LEE TAMBIÉN

DECAPITARON A HOMBRE Y DEJARON SU CABEZA EN LA PLAZA BOLÍVAR DE BARLOVENTO

Neiker Fernández (22) vivía en el sector La Estación de Santa Teresa y se dedicaba a tocar samba, mientras que José Luis García (26) era moto taxista, residía en el barrio La Tortuga y se destacaba haciendo moto piruetas. Deja un hijo huérfano. Sus parientes aseguraron que eran muchachos sanos.

Los allegados a las víctimas esperan que se haga justicia. El caso fue notificado a la fiscalía. En torno al hecho no hubo versión oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a