20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Madre del dirigente juvenil de VP Jeancarlos Rivas: no le permitieron defensa privada

Jeancarlos Rivas fue detenido por funcionarios policiales armados en La Guaira y, según su familia, estuvo más de 24 horas en paradero desconocido

-

Caracas.- El abogado Joel García compartió este lunes, 17 de junio, en la red X (Twitter) un video en el que Keyla López, madre del dirigente juvenil de Voluntad Popular (VP) Jeancarlos Rivas, denuncia que el tribunal impidió designar una defensa privada para su hijo, de 19 años, quien fue detenido el viernes 14 de junio.

López denunció que el tribunal segundo de control contra el terrorismo negó la juramentación de una defensa privada para el activista de la tolda naranja. «Exijo que no se le violen los derechos a mi hijo, que le permitan tener un abogado de confianza», expone la madre de Rivas en el video.

Voluntad Popular denuncia que activistas de Vargas fueron recluidos en El Helicoide

Jeancarlos Rivas fue detenido por funcionarios policiales armados en La Guaira. Según su familia, estuvo más de 24 horas en paradero desconocido y su designación de defensa privada fue rechazada por el tribunal con el argumento de que esta debe hacerse en el sitio de reclusión.

«No fue recibida por el Tribunal de Terrorismo la designación de defensa privada para el joven Jeancarlos Rivas con la excusa de que debe hacerla en el sitio de reclusión. Continúa la violación sistemática de los derechos a los presos políticos por parte del Juez de control», escribió Joel García.

Entre la tarde del 14 de junio y la madrugada del sábado 15 de junio también apresaron en Vargas al periodista Luis López, quien es miembro de Voluntad Popular y ejerce en medios privados. Además, detuvieron a Juan Iriarte, coordinador regional de Vente Venezuela en esa región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a