20.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Familia de Wilevis Brito pide que se investigue su muerte por presunta negligencia médica

Wilevis acudió el lunes 8 de abril al hospital Domingo Luciani de El Llanito a realizarse un injerto óseo maxilar porque presentaba antecedentes de cementoblastoma (un tumor benigno en la raíz dental) y no despertó de la anestesia

-

Caracas.– Paulina Dovale, una amiga cercana de la modelo y comunicadora social Wilevis Brito, quien falleció el 8 de abril al someterse a una cirugía bucomaxilofacial, publicó un comunicado en el que pide que se investigue esta muerte por presunta negligencia médica.

“En este momento de dolor, exigimos que se haga justicia en su nombre (…) No podemos permitir que casos como este queden impunes. Pedimos a las autoridades competentes que tomen medidas inmediatas para garantizar que se haga justicia y (…) y prevenir futuras negligencias médicas”, precisa en el texto que subió a sus redes.

Dovale confirmó a El Pitazo que el comunicado fue aprobado y revisado por la madre de Wilevis Brito. “La pérdida de Wilevis es una tragedia que podría haberse evitado. Exigimos una investigación exhaustiva y transparente sobre las circunstancias que rodearon su atención médica y la responsabilidad de aquellos encargados de velar por su bienestar”, se destaca.

En el comunicado que publicó Dovale se lee que Wilevis acudió el lunes, 8 de abril, al hospital Domingo Luciani de El Llanito para realizarse un injerto óseo maxilar porque presentaba antecedentes de cementoblastoma (un tumor benigno): «Wilevis nunca despierta de la anestesia y muchas horas después avisan a sus familiares del fallecimiento por tres paros cardiorrespiratorios».

Un familiar de Wilevis dijo que, presuntamente, hubo retrasos en la entrega de los resultados de la autopsia de la joven. Su madre quiere que autoridades investiguen por qué le están dando respuestas tardías, comentó el sábado 13 de abril.

Wilevis Brito: 5 datos sobre el servicio de cirugía donde se operó la modelo

Allegados a la modelo le han recomendado a su madre que acuda a la Fiscalía. Hasta la fecha de publicación de esta nota, no hay confirmación de la presentación de una denuncia.

Dovale publicó en redes sociales la petición de la madre de Wilevis para que el fiscal Tarek William Saab ordene una investigación sobre el hecho.

“No estamos acusando formalmente a nadie. Pedimos que se investigue todo (…) para que, en caso de que hubiera negligencia médica, se haga justicia”, escribió.

La joven de 24 años se desempeñó como periodista en la Fundación Niño Simón La Guaira y también fue electa reina del Deporte en el Carnaval Turístico La Guaira 2023.


El Pitazo envió una solicitud de entrevista al posgrado de cirugía bucomaxilofacial del hospital Domingo Luciani, el 12 de abril, pero no ha obtenido respuesta.

https://twitter.com/paulinadovale/status/1779245899757105456?t=nHJ7ipFSEpcqxPJde68oMQ&s=19

Con información de Liz Gascón y Nadeska Noriega

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a