21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Fallece niña en espera de un trasplante en el J.M. de los Ríos

La pequeña era paciente del servicio de Nefrología y presentaba una enfermedad renal crónica estado cinco. El 1 de junio se cumplieron cinco años de la suspensión del Programa de Procura de Órganos en Venezuela

-

Caracas.- Karla Barrios, una niña de cinco años de edad, falleció en espera de un trasplante en el Hospital J. M. de los Ríos, ubicado en la ciudad de Caracas. La información fue confirmada por la organización Prepara Familia el viernes, 1 de julio.

La pequeña era paciente del servicio de Nefrología y presentaba una enfermedad renal crónica estado cinco. 

«No es un nombre en una lista, ni una estadística, es una niña que no podrá cumplir sus sueños y una familia desamparada. Los acompañamos en su dolor exigiendo que ningún otro niño deba morir a la espera. A 5 años sin trasplantes«, escribió la ONG en un comunicado.

La Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) informó que la niña se encontraba desde hace poco menos de un año recibiendo diálisis. «Ella y todos los niños de nefrología merecen que se les brinde una oportunidad de vida».

El 1 de junio se cumplieron cinco años de la suspensión del Programa de Procura de Órganos en Venezuela. Desde ese año hasta la fecha, 70 niños han fallecido en la unidad de Nefrología del J.M de los Ríos y 35 en el área de hematología desde 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a