27.1 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Fallas eléctricas y racionamiento de agua en Caracas se conocerán en tiempo real

-

«Monitor Ciudad», es una página web que tiene el objetivo de hacer seguimiento e informar sobre el funcionamiento de los servicios públicos en la ciudad de Caracas; la misma es presentada por el
dirigente de Primero Justicia, Jesús Armas.


LEE TAMBIÉN: 
EN VENEZUELA 90% DE LOS HOGARES NO TIENE SERVICIO DE AGUA CONTINUO NI POTABLE

«En total son casi 500 voluntarios que ayudan semanalmente a levantar la información sobre qué zonas tienen agua, cuál es su calidad, olor, color y frecuencia con la que llega”, informó Armas. Al tiempo que expresó que en vista del colapso que existe en los servicios público y la falta de información oficial, ahora los caraqueños tienen una nueva herramienta para hacer seguimiento del suministro de agua y luz.

En La página www.monitorciudad.com los habitantes podrán reportar cuántas horas han estado sin energía eléctrica a través de una encuesta, además pueden tildar otras opciones como: cuántas horas al día tiene luz, cómo le afecta las fallas eléctricas al suministro de agua, sector donde vive y si desea ayudar a levantar información sobre otros sectores de la ciudad. 

En la sección del agua, la plataforma permite que los caraqueños conozcan en tiempo real qué zonas tienen agua, la frecuencia con que Hidrocapital manda agua y su calidad. “Caracas merece servicios de calidad e información oportuna y transparente. Desde Monitor Ciudad usamos sistemas de información geográficos para mejorar los análisis, generamos datos apoyándonos en la participación ciudadana y promovemos soluciones creando conciencia para fomentar la organización ciudadana en la planificación de los servicios público”, aportó Armas.

Agregó que su página web está realizando un operativo especial de monitoreo con respecto al apagón de los últimos días “con el objetivo de suministrar información de 7 estados del país. En el informe se aprecia que tanto Zulia como Táchira fueron los estados con más fallas en los servicios y el tiempo promedio sin energía eléctrica es de 13 horas”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a