Por Pola del Giudice y Rossana Battistelli
Los Teques.- En las estaciones de servicio de las subregiones mirandinas de Valles del Tuy y Altos Mirandinos se registran colas de vehículos este 28 de diciembre por fallas en la distribución de gasolina, lo que mantiene alarmados a los conductores.
«No he conseguido del octaneje 95 en ninguna estación de servicio en Los Teques», reportó este sábado 28 de diciembre, Clara Colmenares, mientras hacía una fila de unos 20 vehículos en la estación La Auxiliadora de la carretera Panamericana.
Entretanto, los conductores de autobuses refieren que también hay fallas de combustible tipo diesel en la subregion de la capital mirandina. Al consultar a los trabajadores de estas estaciones, la constante fue que «las gandolas no han sido surtidas de octanaje alto en los llenaderos del combustibles».
Por esta situación solo hay de menor calidad para surtir los vehículos. Los conductores refieren que la gasolina de 91 octanos causa fallas en los motores adaptados a gasolina sin plomo 95.
LEE TAMBIÉN
FALLA DE GASOLINA PARALIZA EL TRANSPORTE EN EL ORIENTE VENEZOLANO
En los Valles del Tuy, la situación es similar a la de Altos Mirandinos, aunque la escasez no llega a los niveles que afectan al Occidente y Oriente del país. Para la mañana de este 28 de diciembre se observan estaciones de servicios cerradas, porque no tienen combustible y en las que aún están abastecidas, los conductores demoran más de una hora para llenar los tanques de sus vehículos.
«Tuve que viajar de Ocumare a Charallave para surtir el carro y trabajar algo estos días de fin de año», refirió el taxista tuyero Carlos Subero.
En medio de este panorama, las autoridades se encuentran ojo avizor, a propósito de las denuncias recibidas sobre la venta de gasolina en pimpinas. A través de un comunicado, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda exhortó a los cuerpos policiales a intensificar el patrullaje por las gasolineras para evitar la comercialización de combustible en envases.
Se conoció que las fallas podrían agudizarse por el asueto de Año Nuevo en estas zonas mirandinas.