Un transformador explotó en la avenida principal del sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, a la altura de Los Bambucos, adyacente a las comunidades Las Dos Fuentes y Villa Isabel, la madrugada de este 14 de diciembre.
El estallido generó zozobra entre los residentes a propósito de que los cables de electricidad se prendieron en candela y se temía que las llamas se extendieran hacia las viviendas cercanas.
“Nos levantamos asustados. Era cerca de la una de la madrugada cuando se escuchó el estruendo; parecían fuegos artificiales. Luego se fue la energía eléctrica, mientras que el fuego se propagaba por las guayas de baja y alta tensión”, contó un residente a El Pitazo.
Seis horas después aún el fuego se observaba en el tendido eléctrico. “Un trabajador de Corpoelec nos dijo que quizás al final de la tarde se restablecerá el servicio”, acotó el declarante, quien agregó que los sectores El Rodeo, La Acequia y zonas adyacentes fueron los más afectados.
Marcelo Fuentes también fue testigo del hecho. “Esto es una demostración de la falta de mantenimiento de las redes eléctricas. Este Gobierno también acabó con el sistema eléctrico nacional”, indicó Fuentes, quien agregó que la explosión del transformador y posterior quema del tendido eléctrico también afectó las conexiones del servicio de televisión Cable Tuy y de la Cantv.
Sin respuesta
La mañana del domingo 12 de diciembre un poste con su transformador se cayó en la calle principal del sector El Bastón de San Basilio, en Ocumare del Tuy, debido a que sus bases estaban socavadas. La misma debilidad presentan otros postes del lugar. Una situación similar ocurrió en la calle principal de Las Brisas de Cartanal, en el municipio Independencia. El mismo día dos postes se vinieron abajo. El Pitazo intentó buscar una versión oficial, pero Corpoelec no respondió.