20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Estudiantes podrán inscribirse en la Opsu hasta el #22Jun

El sistema está abierto para que los estudiantes se inscriban hasta el 22 de junio

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro reiteró el llamado a la comunidad estudiantil para inscribirse en la Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y así poder presentar la prueba de la Opsu para optar a una carrera en las universidades públicas del país.

El sistema está abierto para que los estudiantes se inscriban desde el 25 de abril y permanecerá así hasta el 22 de junio. Según el cronograma, los resultados serán publicados desde el 26 de junio al 10 de julio.

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, detalló el pasado 17 de mayo que, hasta ese momento, había 129.250 bachilleres inscritos, lo que representa 39,87 % de los aspirantes universitarios del país.

¿Cómo hago si me quiero inscribir?

Según la página de la Opsu, todos los bachilleres que quieran postularse para estudiar una carrera universitaria en el país deberán seguir 9 pasos:

  • 1.- Ingresar al portal de la Opsu.
  • 2.- Ubicar en el panel de control la opción «aspirante» y hacer clic allí.
  • 3.- Crear el usuario, suministrando los datos que pide el sistema.
  • 4.- Al completar la creación de usuario completando los datos, hacer clic en enviar.
  • 5.- Cuando sea un hecho la creación de usuario, aparecerá en la ventana un grupo de espacios en blanco que deberán llenarse con datos personales del bachiller.
  • 6.- Agregar datos residenciales.
  • 7.- Escribir datos socioeconómicos.
  • 8.- Poner datos académicos que, según la página, «deben estar cargados por el docente responsable de tu plantel».
  • 9.- Explicar el propósito del registro, si participas por un cupo en una universidad o si deseas obtener el certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a