Desde hace varios días circula por las redes sociales una imagen de la Cromointerferencia de color aditivo de Carlos Cruz-Diez, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en la que se ven luces de navidad decorando la obra.
De acuerdo con Espaja.com, dedicado a la verificación de noticias, la foto es real, pero no es reciente. Según indican en su página, en 2018, la cuenta de Twitter @Caracascuentame hizo la publicación.
Espaja.com desmiente suspensión de solicitudes de pasaportes hasta 2021
La corresponsal de El Pitazo en Vargas, Nadeska Noriega, confirmó que la obra de Cruz-Diez fue decorada con luces navideñas hace dos años, pero se retiraron dos semanas después debido a las críticas recibidas.
Para ese año también circuló el rumor de que emigrantes estaban llevándose los mosaicos de la Cromointerferencia, que se extiende por el pasillo y las paredes del aeropuerto, como recuerdo. Sin embargo, el arquitecto David Viloria desmintió la situación.
![](https://espaja.com/uploads/NuevaCarpeta%202/maiquetia%202018.png)