19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Enfermeros solicitan material de bioseguridad para Unidad de Diálisis Juan Pablo II

En entrevista con El Pitazo, realizada este miércoles 5 de agosto, una paciente renal dijo que los enfermeros muestran preocupación porque en la Unidad de Diálisis hay 15 casos de neumonía similar a los síntomas del COVID-19

-

Caracas.- Personal de enfermería de la Unidad de Diálisis Juan Pablo II, ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas, solicitó que las autoridades competentes les entregue material de bioseguridad para atender a pacientes renales en medio de la pandemia.

En entrevista para El Pitazo realizada este miércoles 5 de agosto, una paciente renal indicó que se hizo una llamada al Seguro Social y este respondió que no les enviaría las herramientas de protección contra el COVID-19 porque esto sería responsabilidad de la empresa privada Diálisis Care Venezuela, con sede en Valencia.

«Se llamó a la empresa Diálisis Care Venezuela y tampoco da respuesta desde hace 15 días», dijo la paciente y agregó que en la Unidad Juan Pablo II se trabaja solo con un tapaboca y un par de guantes que vienen en el kit para la conexión de pacientes de diálisis.

LEE TAMBIÉN

«ESTAMOS A LA DERIVA», DENUNCIAN PACIENTES DE LA UNIDAD DE DIÁLISIS JUAN PABLO II

Asimismo, la paciente renal sostuvo a El Pitazo, que el tiempo de entrega de los materiales quirúrgicos a la Unidad de Diálisis es deficiente. «Los prestadores de salud hacen maniobras para poder trabajar», señaló.

Denuncia que hay 10 máquinas dañadas en este centro de salud para poder atender a personas de alto riesgo. «El abandono es terrible en la Unidad».

Señaló además, que hace falta renovar todas las máquinas de diálisis, arreglar la planta eléctrica que presenta problemas, y el material quirúrgico no es suficiente para atender a todos los pacientes renales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a