26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Encapuchados atacaron con piedras a seis vehículos en la carretera Panamericana 

Las víctimas no se detuvieron y llegaron a la jurisdicción mirandina para pedir auxilio a funcionarios policiales. Los parabrisas de sus carros quedaron destrozados. Clamaron por seguridad

-

Caracas.- Funcionarios de Polimiranda atendieron a seis conductores que fueron atacados con piedras por un grupo de encapuchados cuando transitaban la carretera Panamericana, la noche del domingo 3 de diciembre. El modus operandi es ocasionar en los choferes la pérdida del control del volante, para despojarlos de sus pertenencias o aplicarles secuestros exprés, reveló una fuente policial.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11:00 p.m., en los kilómetros 1 y 2, en dirección a los Altos Mirandinos. A pesar del ataque, los conductores no se detuvieron y condujeron hasta el kilómetro 8, jurisdicción de Miranda, donde fueron socorridos por uniformados de la policía regional.

Aragua | Estudiante de la Unefa fue asesinada por motivos fútiles e innobles: homicidas quedaron presos

La fuente policial detalló que los vehículos llegaron uno tras otro, tenían el parabrisas y los vidrios de las ventanas rotos. Denunciaron que los hombres encapuchados salieron de las veredas que están en los sectores populares de estos kilómetros iniciales de la Panamericana, que pertenecen al Distrito Capital. 

A esa hora, los policías pudieron refuerzos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y se activó un operativo en la zona del ataque. Hasta el momento se desconoce si hay detenidos.

El 26 de noviembre, un conductor que viajaba con su esposa e hija de siete años, desde Caracas hacia Los Teques, dio su testimonio a medios de comunicación de los Altos Mirandinos. Denunció que iba concentrado en la vía y fue sorprendido por el impacto de un peñón en el parabrisas. 

Tomó una fotografía y la difundió en redes sociales, en la que se aprecia la marca que dejó la piedra en el asiento del copiloto. «Pudo impactar contra mi familia y ocasionar una desgracia«, relató en ese entonces.

Niños aplican esta práctica 

Una mujer de 34 años narró a El Pitazo que vivió una situación similar, pero no se trató de un intento de robo, sino un «aparente juego» durante los días de Carnaval de este 2023. 

«Regresábamos de La Guaira, era de noche y, a la altura del kilómetro 1, unos niños salieron de la oscuridad y lanzaron bombas de agua contra el carro. Su actitud era muy agresiva y abrieron una grieta en la ventana del copiloto. Si me dan a mí o a alguno de los niños que viajaba dentro del vehículo, nos causa alguna contusión», relató.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a