24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Elías Sayegh pide a Hidrocapital extender ciclo de agua tras posible restitución del suministro

El alcalde de El Hatillo indicó que si todo sale bien se podría iniciar el ciclo de bombeo y en la noche de este sábado puede estar llegando agua a algunos sectores

-

Caracas.- Elias Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, pidió a Hidrocapital extender el ciclo de agua durante una semana para poder suministrar el servicio a los diversos sectores afectados.

“Si todo sale bien podría iniciar el ciclo de bombeo y en la noche puede estar llegando agua a algunos sectores. Nuestra petición es que Hidrocapital extienda el ciclo toda la semana”, publicó en Twitter @eliasayegh.

Agregó que, de acuerdo a información ofrecida por Hidrocapital, se iniciaron las pruebas en el Alimentador Su» del circuito Tuy II, encargado de suministró del servicio hídrico a los municipios El Hatillo, Baruta, Sucre y algunos sectores de El Libertador.

«De no iniciar un ciclo especial de agua que garantice suministro constante al menos 1 semana sin interrupciones; le llegará el agua varias veces (cada vez que inicie un ciclo) a las comunidades que están al inicio del sistema, dejando #SinAgua a los sectores más altos y alejados».

Sayegh refiere que la propuesta sea que el servicio de agua por tubería directa sea constante durante, al menos, una semana. «El estado al agua es un derecho humano que el Estado debe garantizar. Deberíamos tener agua por tubería 365 días al año».

La rotura de una tubería correspondiente al alimentador sur del sistema Tuy II, afecta la distribución de agua a los habitantes de los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre, desde el 14 de abril.

Los afectados se han encargado de denunciar la situación en redes sociales y hacer un llamado a Hidrocapital para atender la falta del servicio que, según denuncian los usuarios, lleva más de 15 días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a