23.7 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Dueño de local en Chacao: explosión fue por mala instalación de gas directo

El propietario contrató a una empresa que trabaja con Pdvsa Gas para colocar un servicio directo en dos de sus locales, pero en las tuberías instaladas se dejó una boquilla floja, lo que ocasionó una fuga de gas y posteriormente la explosión, según explicó a El Pitazo

-

El pasado lunes, 20 de junio, se registró un incendio en un establecimiento de comida ubicado en el municipio Chacao, en Caracas, presuntamente por la explosión de una bombona de gas. Sin embargo, el dueño de este negocio desmintió esa versión y aseguró que todo se originó por la mala instalación de un sistema de gas directo, servicio que contrató hace unas semanas a una empresa que trabaja con Pdvsa Gas.

El trabajo de instalación de las tuberías se comenzó a realizar la semana anterior al siniestro y aproximadamente 24 horas antes de lo ocurrido, se dejó parte del sistema conectado. Estimaban completarlo en los próximos días, pero debido a una boquilla que no quedó bien apretada se registró una fuga de gas que ocasionó la explosión.

Las llamas causaron daños en tres comercios, dos que pertenecen a un mismo propietario, y uno que es de otra persona. Las pérdidas estimadas por el dueño del local donde ocurrió la explosión, según dijo a El Pitazo, son de aproximadamente 20.000 dólares.

De igual manera, informó que se encuentra a la espera del informe de los bomberos y del Cicpc, en el cual se evidencie que hubo un error por parte de la empresa contratada, para luego contactarla y que asuma el pago de las pérdidas materiales y gastos médicos de las personas heridas.

El dueño del negocio indicó que en este momento se está encargando de los gastos de cuatro empleados que sufrieron quemaduras de 2° grado en el cuello, hombros y brazos. Se encuentran en el Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, donde están recibiendo atención médica.

Hubo una quinta persona que resultó quemada, pero fue atendida en un centro de salud y dada de alta médica en horas de la noche del mismo día del incendio.

Los funcionarios del Cicpc acudieron el día martes 21 de junio al sitio donde se registró la explosión y en el lugar pudieron determinar las causas que originaron el siniestro, según explicó el dueño del local, consultado por El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a