Caracas.- Este tres de octubre, los profesionales de la educación protagonizaron una protesta en la ciudad de Caracas, trancando el cruce de la avenida Sucre con Rómulo Gallegos para exigir sueldos justos. Aseguraron al finalizar la jornada de manifestación que continuarán en la calle hasta ser escuchados.
«Estamos aquí protestando por nuestra reivindicación laboral, por mejores sueldos para todos los docentes. Ya está bueno de que nos sigan humillando cuando tenemos licenciatura, magister, doctorado, dijo la docente Janeth Hidalgo, quien agrega que no pueden vivir con un sueldo de 40 mil bolívares. Por su parte, Helena Molina, docente del municipio Sucre, denunció que no han recibido respuesta ni del gobierno local ni del central.
LEE TAMBIÉN:ACADÉMICOS DE UNEFM EN FALCÓN DECIDEN NO REINCORPORARSE A CLASES
«No quiero petro, ni lingotico, yo quiero un sueldo digno para quedarme en mi país», es una de las varias consignas que corearon los docentes del municipio Sucre. La Guardia Nacional (GN) estuvo presente en la manifestación de los profesionales de la educación. Otra de las consignas que cantaban era «somos docentes, no somos delincuentes«.
Con el himno nacional culminó la protesta de docentes. Un detalle es que mientras cantaban, funcionarios de la GN se ponían la mano en el pecho en señal de respeto.
Con información de Gabriela González