17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Dirigentes vecinales de Chacao denuncian fallas en el servicio de luz y agua

-

Vecinos de Chacao protestaron en los alrededores de la plaza Los Palos Grandes por la falta de suministro de agua y luz que ha sufrido el municipio, a la manifestación se sumaron dirigentes políticos de los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular.

Mediante una nota de prensa de Gabriel Santana, dirigente de Primero Justicia Chacao reseña que elevaron las denuncias ya que el municipio tiene desde el 2014 con racionamiento de agua y que esta semana empezaron a racionar la luz en algunas zonas. “No podemos permitir que Corpoelec se convierta en el nuevo Hidrocapital», dijo.

“El problema central de Hidrocapital y Corpoelec es el mismo: no se ha invertido un bolívar en 20 años, se han robado todo el dinero y nadie le hace mantenimiento a los sistemas de agua y electricidad. Esto tiene que cambiar”, agregó el también secretario general de Primero Justicia Chacao.


LEE TAMBIÉN: 

POR FALTA DE AGUA POTABLE PROTESTARON EN CUMANÁ

Santana también aseguró que esta semana en el Rosal están racionando la luz por fallas en una subestación y se las colocan solo en horas de la noche. 

Foto: Cortesía

Por su parte, el dirigente de Acción Democrática y ex concejal del municipio, Manuel Rojas Pérez, afirmó que la falta de servicios públicos de calidad es un castigo al municipio Chacao, y que tanto los partidos, como los movimientos vecinales tienen que sumarse a luchar por la restitución de los mismos.

Por su parte, el coordinador de Primero Justicia, Daniel Godoy, hizo un llamado a todas las autoridades, tanto nacionales como municipales a abocarse a los problemas de los vecinos del municipio. “La falta de competencias en una materia no se puede confundir con la indiferencia, aquí tenemos que ir de frente para resolver los problemas de nuestros vecinos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a