Dirigentes vecinales de Baruta buscan inclusión en elecciones del 21 de noviembre

Baruta en Movimiento y Red de Organizaciones Vecinales de Baruta denominada “unión e inclusión” presentaron la postura de representantes vecinales con relación a las elecciones regionales y municipales

70
Dirigentes vecinales durante la rueda de prensa | Yorman Yépez

Caracas.- Dirigentes vecinales del Municipio Baruta, estado Miranda, pidieron a los partidos políticos que incluyan a los dirigentes vecinales en la recuperación del Concejo Municipal, pues afirman que contar con la participación de estos generará confianza y participación en las próximas elecciones a celebrarse en noviembre.

La dirigente vecinal, Rafaela Spinelli, expuso el comunicado de Baruta Electoral, en el que pidieron a las fuerzas políticas del municipio trabajar de la mano en pro de la reinstitucionalización y la redemocratización en el sector. Así como también, que el Gobierno Municipal atienda los verdaderos intereses de los vecinos.

“Es una gran oportunidad de quienes resulten electos para trabajar con responsabilidad por la solución de los graves problemas que aquejan a los ciudadanos en su calidad de vida (…) Ese liderazgo se debe identificar con el ejercicio de nuestros derechos políticos, civiles y sociales. Frente a este evento electoral nos planteamos dos objetivos: 1. Elección de una candidatura unitaria para la Gobernación y la Alcaldía y 2. Recuperación del Concejo Municipal con la participación de dirigentes vecinales en la plancha de la Unidad”, apuntó Rafaela.

Federico Estaba, fundador de Red de Organizaciones Vecinales de Baruta, aseguró que el planteamiento que proponen, donde las organizaciones vecinales formen parte de las elecciones del 21 de noviembre, no busca socavar el trabajo de nadie, sino sumar esfuerzo. Apuntó que es necesario contar con una plataforma unitaria que permita tener un municipio con realidades sólidas.

«Nos ha tocado asumir a nosotros, a la dirigencia, los problemas de los servicios básicos. Creemos fuertemente en el trabajo unitario. Tenemos que recuperar el voto de los vecinos de Baruta. Tenemos que trabajar todos para recuperarnos Además, tenemos que trabajar en la independencia de poder», señaló el fundador.

Por Yorman Yépez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.