25 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Director del Saime revela que nueva cédula electrónica incluirá tipo de sangre

Gustavo Vizcaíno informó que de acuerdo con las proyecciones de la institución, este nuevo instrumento de identificación podría tener una duración de 10 a 20 años de vigencia

-

Caracas.- Gustavo Vizcaíno, director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), reveló que están avanzando en la digitalización de una nueva cédula electrónica, la cual almacenará datos personales como; tipo de sangre, número de licencia de conducir, las enfermedades preexistentes y los medicamentos que se consuman los ciudadanos, además de contactos de emergencia. Las declaraciones las ofreció durante una entrevista radial, este sábado, 26 de marzo.

Asimismo, informó que de acuerdo con las proyecciones de la institución, este nuevo instrumento de identificación podría tener una duración de 10 a 20 años de vigencia.

Con relación al horario de atención al público en las oficinas del Saime, Vizcaíno señaló que próximamente, a través de las redes sociales, se anunciará la apertura de las oficinas en el horario normal; sin embargo, manifestó que por ahora se mantendrá el servicio por terminal de cédula de identidad que ha operado durante la pandemia: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a