24.5 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Diez parejas se casaron este #14Feb en boda colectiva de Chacao

El alcalde del municipio, Gustavo Duque, presidió el evento que estuvo moderado por Samir Bazzi. Una de las asistentes acudió a la plaza Altamira a acompañar a su hermana y su novio, quienes tienen 10 años de relación

-

Caracas.- En una boda civil colectiva organizada por la Alcaldía de Chacao contrajeron matrimonio 10 parejas, este lunes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en la plaza Francia de Altamira. El evento fue presidido por el alcalde del municipio, Gustavo Duque, en compañía del registrador civil Alejandro Pineda. La moderación del evento estuvo a cargo del animador y cantante Samir Bazzi, vecino de Chacao.

Durante la ceremonia civil, que inició a las 4:30 pm, Duque aseguró que la plaza fue embellecida para honrar a las parejas que este lunes contrajeron nupcias. «A partir de hoy ustedes van a contar con la bendición de esta plaza, del majestuoso Ávila y de todos nosotros (…) Yo lo que quiero es que ustedes a partir de hoy sean felices», fue parte del mensaje que el alcalde de Chacao compartió con las parejas y el público asistente al evento, entre los que se encontraban familiares de los novios y vecinos que se acercaron a presenciar la boda.

Una de las asistentes fue Oriangely Corbibel, sobrina de uno de los novios, quien contó a El Pitazo que desde la alcaldía les ofrecieron la oportunidad de participar en esta boda, cuya iniciativa califica de «maravillosa», especialmente por realizarse este 14 de febrero. «Es una idea estupenda, además de que es un lugar hermoso y hay que saber aprovechar estas virtudes que tiene nuestro hermoso país», expresó.

AMOR MIGRANTE | ¿Adiós, cupido? Venezolanos retan al amor en tiempos de migración

«¡Qué emoción y que bien que los estemos acompañando en este momento tan importante este 14 de febrero», dijo Yasmín García, hermana de otro de los novios que contrajo nupcias este lunes, luego de nueve años de relación con su ahora esposa. Coincidió en que la plaza es un lugar propicio para realizar este tipo de eventos para el rescate de valores como la unión familiar, por lo que espera que esta iniciativa se mantenga en el tiempo.

Yanarí Ochoa, otra de las asistentes acudió a la plaza Altamira a acompañar a su hermana y su novio, quienes tienen 10 años de relación. Dijo que la pareja aplicó a una convocatoria realizada vía web por la Alcaldía de Chacao para formar parte de esta boda colectiva. «Es una iniciativa bien chévere porque hay muchas parejas que no tienen recursos o la iniciativa de formalizar su relación y esta es una manera de unir a las parejas».

Por su parte, Johana Pineda, otra de las personas que acudió este lunes a la boda colectiva, consideró que es una «iniciativa fabulosa», especialmente este 14 de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a