22.6 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Presidente de Damasco sobre incendio en galpón de La Yaguara: «No teníamos seguro»

El presidente de la corporación Damasco duda de que el incidente registrado el pasado mes de febrero fuera accidental, pero todavía esperan el reporte oficial con los detalles del suceso

-

Caracas.- Casi tres meses después del incendio que consumió el almacén de Damasco en La Yaguara, Caracas, el presidente de esta corporación, Jonathan Ibarah, respondió a los señalamientos que surgieron en redes sociales por usuarios que afirmaron que este suceso fue provocado para cobrar la póliza de seguro.

«Quiero aclarar a los medios y a todos nuestros clientes que no teníamos seguro. Ninguno de nuestros almacenes a nivel nacional cuenta con seguro y ese incendio costó para corporación Damasco el 31 % de su inventario total», dijo al ser consultado por El Pitazo.

¿Ofrecer cuotas en compras cotidianas es una mala señal económica? esto dicen los expertos

Durante la inauguración de su tienda número 24 en la avenida Casanova, Ibarah recordó que el incendio registrado el pasado 22 de febrero consumió en su totalidad un almacén de 11.000 metros cuadrados. «No es nuestro negocio quemar tiendas para cobrar seguros, nuestro negocio es vender electrodomésticos», reiteró.

Ibarah lamentó que en un momento «muy difícil» para la empresa surgieran comentarios que calificó de tóxicos y dañinos.

Con respecto a la causa del incendio, indicó que todavía no tienen el reporte oficial de los bomberos o el Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero duda de la versión que sostiene que se trató de un cortocircuito accidental.

«Nosotros desde la empresa no lo creemos, porque el almacén no se quemó de noche, ni un fin de semana o feriado. Se quemó un jueves, a las 12 del mediodía y con más de 75 personas laborando (…) no lo veo tan accidental pero vamos a esperar el reporte oficial», detalló.

Considera que en ese momento se pudo hacer algo para contener el incendio, pues en el área contaban con más de 40 extintores.

De igual forma, señaló que los trabajadores de ese almacén se mantienen en otros almacenes de la corporación en la ciudad de Caracas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a