26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Cuerpos de inteligencia investigarán incidentes ocurridos en el Metro de Caracas el 19 de febrero

En los últimos años, expertos han denunciado problemas en este sistema de transporte, como el desgaste en los rieles por mal mantenimiento, así como una reducción del número de trenes operativos

-

Caracas.– El gobierno de Nicolás Maduro investiga dos hechos irregulares ocurridos en el Metro de Caracas, que interrumpieron el servicio en algunas estaciones del oeste de la ciudad, el pasado lunes, 19 de febrero, dijo el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

A través de X, el funcionario explicó que los dos contratiempos, hasta ahora sin esclarecer, se produjeron en una hora de máxima afluencia de usuarios, generando la interrupción del servicio.

«Los entes de Inteligencia iniciaron las investigaciones para identificar las causas, dar con los responsables y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley», añadió Velásquez en la misma red social.

Metro de Caracas | Usuarios fueron desalojados de la estación Caño Amarillo por cortocircuito en vagón

En vista de la situación, el Metro de Caracas activó autobuses para trasladar a las decenas de usuarios que debieron bajar de los vagones una vez que el servicio se vio interrumpido.

En la redes sociales circulan fotografías y videos que muestran lo que parece ser humo alrededor de los vagones que quedaron paralizados y que fueron abiertos en plena vía férrea.

Según medios locales, se trató de un cortocircuito, una versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Este incidente se produce casi un mes después de uno similar, registrado el pasado 23 de enero, cuando un vagón se llenó de humo en el este de la ciudad, lo que dejó decenas de personas afectadas por inhalaciones tóxicas en este sistema de transporte que es usado diariamente por más un millón de personas.

En esa oportunidad, el Gobierno indicó que investigaría ese extraño evento en el que, según versiones extraoficiales, hubo explosiones fuertes, algo que tampoco confirmaron las autoridades.

En los últimos años, expertos han denunciado problemas en este sistema de transporte, como el desgaste en los rieles por mal mantenimiento, así como una reducción del número de trenes operativos, entre otros, por lo que aseguran que se requieren inversiones millonarias para su recuperación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a