19.3 C
Caracas
lunes, 4 marzo, 2024

Cuatro meses sin agua genera protesta en El Junquito este #12Dic

Una nota publicada por El Pitazo el 18 de mayo este 2020, reseña que comunidades de El Junquito han presentado fallas en el suministro de agua antes de la llegada del COVID-19 al país

-

Caracas.- Por cuatro meses sin agua se registró una protesta en parroquia El Junquito, este domingo 12 de diciembre, informó el activista de Primero Justicia, Jesús Armas.

La manifestación ante las fallas constantes en este servicio público en medio de la pandemia, fue encabezada por los vecinos de la urbanización Luis Hurtado.

Antes de la llegada del coronavirus al país, no llegaba agua en dos calles del sector Luis Hurtado. El Pitazo publicó una nota el 18 de mayo, informando que la falta de agua en esta comunidad ubicada entre los kilómetros 7 de 12 de El Junquito, es a causa de una obstrucción en la tubería que los surte.

Aunque los vecinos aseguraron en aquel entonces que se han comunicado con Hidrocapital en varias ocasiones para hacer el reporte, aún no han sido atendidos.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDAD DE EL JUNQUITO NO TIENE AGUA DESDE ANTES DE LA CUERENTENA

Las zonas más afectadas por la falta del suministro de agua en El Junquito son la calle Carabobo y la calle Mérida, que requieren la apertura de una llave distinta a toda la comunidad y que es justamente la que se encuentra obstruida. Sin embargo, la carencia del servicio afecta a todo el sector de Luis Hurtado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a