22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Cuatro estados del país registran inundaciones y deslizamientos de tierra por las lluvias

Municipios de Mérida, Trujillo y Táchira están afectados por las recientes lluvias caídas en el país. Además, este 24 de abril se rompió uno de los diques del río Zulia e inundó zonas productoras del municipio Catatumbo

-

Caracas.- Las lluvias que han caído sobre el territorio nacional en los últimos días han causado inundaciones en diferentes zonas del país. Municipios de Mérida y del estado Zulia son algunos de los más afectados por las inundaciones, que han dejado a cientos de familias con pérdida de enseres y viviendas.

Este domingo 24 de abril, uno de los diques del río Zulia, al occidente del país, se rompió e inundó zonas productoras del municipio Catatumbo. El muro de contención cedió en el kilómetro 43 de la vía que comunica a la población de Encontrado con El Guayabo, según el reporte de las autoridades.

El alcalde de la localidad, Fernando Loaiza, informó que la rotura del dique afecta a las zonas productoras de la parroquia Udón Pérez.

Los municipios Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Colón son los más perjudicados en el estado Zulia, donde unas 30.000 familias están afectadas y 2.000 hectáreas de plátanos inundadas.

Estados andinos también registran inundaciones

En los estados andinos Mérida, Táchira y Trujillo también las lluvias han causado estragos producto de las fuertes precipitaciones.

Los más afectados en Táchira son los municipios José María Vargas, Ayacucho, Sucre, Andrés Bello y Francisco de Miranda. Todos ubicados en la zona norte del estado.

En el sector Mata de Curo, del municipio Ayacucho, hubo una inundación y un número indeterminado de familias perdieron los enseres de sus viviendas. Además, en otra localidad, Mesa de Aura, del municipio José María Vargas, cayó un talud en una de las vías, donde funcionarios de Protección Civil quitaron el barro que se formó y se mantienen a la espera de cómo continúa la situación para reabrir la carretera.

Según información de Protección Civil Táchira en Instagram, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, se encuentra en Caracas solicitando los instrumentos necesarios para combatir las lluvias en la región.

Por otro lado, en Mérida siguen en emergencia los municipios Obispo Ramos de Lora, Campo Elías, Andrés Bello, Alberto Adriani, Rivas Dávila y Libertador. Y en Trujillo; Monte Carmelo, Candelaria y Carache.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a