Edgar José González, residente de la calle Cujicito del casco central de Cúa, en los Valles del Tuy, cumple cinco días este lunes esperando una ambulancia que lo traslade hasta el hospital Victorino Santaella de Los Teques para que le traten una gangrena en su pierna derecha.
Ingrid León, habitante del lugar, señaló que han solicitado ayuda a las autoridades de la Alcaldía del municipio Urdaneta y a los cuerpos de seguridad y prevención, sin recibir atención oficial para este enfermo de 53 años.
“La familia de este señor es de bajos recursos económicos. Hace poco lo llevaron de emergencia al hospital Dr. Osío de Cúa con un dolor y lo devolvieron porque no había cómo atenderlo”, contó León, quien indicó que debido a la infección que presenta, González requiere de cuidados especiales para ser trasladado.
Enfermera de Santa Teresa del Tuy muere por complicaciones asociadas al COVID-19
León lamentó el estado de indefensión en que se encuentran los enfermos en el país y la indolencia de las autoridades. “En los CDI y hospital del municipio tienen conocimiento de este caso, al igual que en la Alcaldía, pero nadie presta la ayuda necesaria y nuestro temor es que este señor muera de mengua”, señaló.
La dolencia de Edgar José González, quien se moviliza en silla de ruedas, comenzó hace cinco meses cuando se lastimó un dedo y la herida nunca le cicatrizó. La lesión se le fue contaminando y le alcanzó la pierna, cinco centímetros por debajo de la rodilla.
Los medicamentos suministrados a González no han logrado controlarle la infección hasta el momento, según comentó León con la esperanza de que su vecino reciba el tratamiento que necesita y salve su vida.