21.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Cronograma para surtir gasolina subsidiada entre el #8Ago y el #14Ago

Para acceder a la gasolina subsidiada, la población cuenta con un cupo mensual, a través de la plataforma Patria, de 120 litros, en el caso de los carros, y 60 litros para las motos

-

Caracas.- El funcionamiento del esquema de distribución y comercialización nacional de gasolina en las estaciones de servicio existentes en el país continúa, este lunes 8 de agosto, según el terminal de la placa del vehículo.

De acuerdo con el cronograma publicado por el Ministerio de Petróleo, la distribución se realizará de la siguiente manera:

  • Lunes 8 de agosto: 5 y 6.
  • Martes 9: 7 y 8.
  • Miércoles 10: 9 y 0.
  • Jueves 11: 1 y 2.
  • Viernes 12: 3 y 4.
  • Sábado 13: 5 y 6.
  • Domingo 14 de agosto: 7 y 8.

Claves | Cinco consejos que te ayudan a ahorrar gasolina en tu vehículo

Este es el calendario que regirá el suministro de gasolina en la modalidad subsidiada todos los días de la semana. El Gobierno de Nicolás Maduro prometió que en las estaciones con precios internacionales, los usuarios podrán abastecerse sin limitaciones; sin embargo, son recurrentes las fallas en la distribución del combustible en casi todo el país.

Las personas interesadas en gasolina subsidiada, a través de la plataforma Patria, solo tendrán un cupo mensual de hasta 120 litros, en el caso de los carros, mientras que las motos solo podrán adquirir 60 litros de combustible al mes con esta modalidad.

Desde el 2 de abril de 2022, el Gobierno de Maduro cambió la forma de pago de la gasolina a precio subsidiado y las estaciones de servicio en el país no aceptan pagos en efectivo. El portal del sistema Patria informó que el único método de pago aceptado será el sistema BiopagoPDV.

De acuerdo con la plataforma del Gobierno de Nicolás Maduro, el precio de la gasolina subsidiada se ubica, desde el pasado 3 de enero de 2022, en 0,11 bolívares por litro, mientras que la gasolina internacional mantiene un precio de 0,50 centavos de dólar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a