18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Corpoelec continúa labores para solventar afecciones en subestación eléctrica de Guarenas

-

Guarenas.- Luego de la explosión de una hilera de transformadores eléctricos ocurrida esta mañana, en la zona industrial Cloris de Guarenas, estado Miranda, la transmisión de energía eléctrica desde y hacia la subestación eléctrica Casarapa se mantiene interrumpida.

De acuerdo con fuentes de la estatal eléctrica, la acción generó un apagón de pocos minutos en el eje Guarenas-Guatire, así como en otras localidades del estado Miranda.

Una vez culminan las explosiones, se estabilizó la transmisión de energía eléctrica en la red de subestaciones del eje Plaza-Zamora. Sin embargo, según la explicación técnica de los especialistas de Corpoelec, el siniestro generó un sobrecalentamiento en la subestación eléctrica Casarapa.


LEE TAMBIÉN: 

12 DÍAS SIN LUZ CUENTAN LOS VECINOS DE LA PRIMERA ETAPA DE PALO VERDE

La afección mantiene sin luz desde esta mañana a las urbanizaciones Nueva Casaraoa, Ciudad Casarapa y Terrazas del Este.

El personal de Corpoelec se mantiene en el lugar, trabajando para reponer el servicio eléctrico en estos urbanismos.

Los cuerpos de seguridad del Estado también se desplegaron en el sitio para garantizar la seguridad en esta subestación eléctrica.

En el despliegue participan cerca de 30 funcionarios de la Guardia Nacional (GN), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a