Guarenas.- Luego de la explosión de una hilera de transformadores eléctricos ocurrida esta mañana, en la zona industrial Cloris de Guarenas, estado Miranda, la transmisión de energía eléctrica desde y hacia la subestación eléctrica Casarapa se mantiene interrumpida.
De acuerdo con fuentes de la estatal eléctrica, la acción generó un apagón de pocos minutos en el eje Guarenas-Guatire, así como en otras localidades del estado Miranda.
Una vez culminan las explosiones, se estabilizó la transmisión de energía eléctrica en la red de subestaciones del eje Plaza-Zamora. Sin embargo, según la explicación técnica de los especialistas de Corpoelec, el siniestro generó un sobrecalentamiento en la subestación eléctrica Casarapa.
LEE TAMBIÉN:12 DÍAS SIN LUZ CUENTAN LOS VECINOS DE LA PRIMERA ETAPA DE PALO VERDE
La afección mantiene sin luz desde esta mañana a las urbanizaciones Nueva Casaraoa, Ciudad Casarapa y Terrazas del Este.
El personal de Corpoelec se mantiene en el lugar, trabajando para reponer el servicio eléctrico en estos urbanismos.
Los cuerpos de seguridad del Estado también se desplegaron en el sitio para garantizar la seguridad en esta subestación eléctrica.
En el despliegue participan cerca de 30 funcionarios de la Guardia Nacional (GN), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).