19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Corpoelec aplica racionamiento diario en Guarenas-Guatire aunque no aparece en el cronograma

-

Guarenas.- A pesar de que el cronograma de racionamiento publicado por Corpoelec el pasado jueves cuatro de abril no incluye al eje Guarenas-Guatire, del estado Miranda, en esta zona de la entidad se aplican racionamientos de electricidad diariamente, desde que inició el mes de abril.

Los habitantes de ambas ciudades han manifestado su descontento con la situación, por considerar que la información publicada por la Corporación Eléctrica Nacional es falsa.

Desde el lunes primero de abril, esta región mirandina ha sido sometida a cortes eléctricos, en lapsos de tiempo que oscilan entre dos y seis horas, dependiendo del circuito y la subestación eléctrica.


LEE TAMBIÉN: 

CORPORELEC PRESENTA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO EN 20 ESTADOS

De acuerdo con lo expresado por usuarios en redes sociales, en las urbanizaciones se prolonga el tiempo de corte del suministro eléctrico hasta por seis horas; mientras que en los sectores populares la interrupción del servicio se mantiene entre dos y tres horas.

No existe un horario establecido para los cortes. La administración de carga es aplicada a veces en las mañanas, otros días en las tardes y en algunas oportunidades entre la noche o la madrugada.

Desde Corpoelec Plaza-Zamora extraoficialmente se conoció que los circuitos de este eje son manejados y controlados desde la región Capital de Corpoelec, razón por la cual no ha sido informado públicamente el racionamiento para esta zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a