21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Conviasa contrata servicios de otra aerolínea para cumplir con pasajeros varados en Argentina

Con esta decisión, la línea aérea estatal espera atender a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos desde y hacia en Buenos Aires, Argentina

-

La aerolínea Conviasa emitió este miércoles, 29 de junio, dos comunicados en los que informó la contratación de una operadora aérea para cubrir la ruta Caracas- Ezeiza y viceversa. Con esta decisión esperan atender a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos desde y hacia en Buenos Aires, Argentina.

En uno de los comunicados publicados en Twitter, se indica que el vuelo cancelado del 27 de junio fue reprogramado para realizarlo el 30 de junio, con la aerolínea Amaszonas para la ruta Caracas- Ezeiza.

Mientras que el vuelo de la ruta Ezeiza-Caracas de fecha 28 de junio, se realizará el primero de julio de con la aerolínea Amaszonas.

El martes 28 de junio, los pasajeros varados en Argentina protestaron por los casi 15 días que llevan esperando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina. La protesta fue para para exigir una respuesta a la aerolínea, debido a la retención del avión venezolano-iraní que debía repatriarlos a Venezuela. Los ciudadanos tenían carteles que decían: «Queremos viajar. Conviasa resuelve ya».

Este avión venezolano-iraní fue retenido e investigado por posibles vínculos con el terrorismo internacional. Según dijeron fuentes judiciales a EFE, la Justicia argentina incautó la aeronave con el propósito de obtener más datos sobre qué hacía en Buenos Aires la tripulación del vuelo, integrada por cinco iraníes y 14 venezolanos, cuyos pasaportes también les retuvieron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a