23.2 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Continúan las lluvias en Venezuela este #21Abr: ¿en cuáles estados se registran precipitaciones?

De acuerdo con el último reporte de Inameh este domingo, en gran parte del país se esperan lluvias con nubosidad parcial

-

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este domingo, 21 de abril, continúan las lluvias en gran parte de Venezuela, con nubosidad de parcial a fragmentada. ¿En cuáles estados se registran precipitaciones?

«En la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure y Zulia habrá lluvias o chubascos con actividad eléctrica, mientras que en los estados Sucre, Miranda, Falcón, Guárico, Portuguesa y Barinas se prevén lluvias o lloviznas aisladas», según el reporte de las 10:00 a.m. del Inameh este domingo.

Imágenes de las lluvias en Venezuela

A través de la red social X (antiguo Twitter), ciudadanos en varios estados del país reportaron la situación de las lluvias en sus comunidades durante este fin de semana. El meteorólogo Luis Vargas también comunicó cuáles son las zonas en las que se registran precipitaciones.

Temporada de lluvias en Venezuela: seis datos que debes tener en cuenta

«Continúa cielo cubierto a fragmentado sobre buena parte del país; destacando a primeras horas de la mañana nubes de evolución productoras de lluvias, chubascos y algunos con descargas eléctricas en sectores», precisó Luis Vargas.

Además de las zonas indicadas por el Inameh, el meteorólogo informó que se registran lluvias en Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Anzoátegui y Monagas.

«Recuerden que esto no es un pronóstico, sino un reporte puntual de la hora, que irá cambiando progresivamente», recordó Luis Vargas.

Así está el clima en Venezuela, según los ciudadanos

Carmen Ortega indicó que en Altagracia de Orituco, estado Guárico, amaneció el día nublado y con temperatura de 29 grados.

Miguel Ángel Cabello fue otro usuario que difundió una imagen del cielo nublado en Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui.

En algunas zonas de Caracas también se reportó nubosidad. Asimismo, el sábado 20 de abril también se registraron fuertes lluvias en la capital, donde hubo zonas anegadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a