Caracas.- La constructora Sambil confirmó este viernes, 18 de marzo, la entrega de su centro comercial ubicado en la Candelaria, en Caracas, que fue expropiado en el año 2008, semanas antes de ser inaugurado. Este viernes la directiva acudió al edificio para realizar la inspección con el equipo técnico, según informó a El Pitazo una fuente de la empresa que pidió no ser identificada.
A través de un comunicado, la constructora informó que el edificio fue recibido esta semana y ya iniciaron las labores de adecuación, mantenimiento y reformas del edificio, locales comerciales, áreas comunes y estacionamientos. “Esperamos poder avanzar con mayor celeridad, para poder poner en marcha la operación comercial cuanto antes y así poder brindarle las mejores prestaciones a nuestra comunidad de usuarios y clientes”, dice parte del texto publicado en la red social Instagram.
Sin ofrecer más detalles, la empresa agradeció a los representantes de los sectores público y privado que manifestaron su respaldo ante esta decisión. “Estamos muy ilusionados de poder completar el propósito de servicio y excelencia que nos propusimos desde el año 2006 cuando iniciamos este extraordinario proyecto”, concluye el comunicado.
La noche de este jueves, 17 de marzo, circuló una foto que muestra al presidente de la Constructora Sambil, Freddy Cohen, en la sede de la Procuraduría General de la República, presuntamente en el acto de formalización de la entrega del edificio de La Candelaria.
La sede del Centro Comercial Sambil en la Candelaria fue expropiada en diciembre de 2008 por orden del fallecido presidente Hugo Chávez. En principio el plan del gobierno chavista era construir un hospital en este edificio, luego se planteó instalar una universidad, pero ninguno de los planes se concretaron, solo sirvió de refugio para los damnificados durante tres años.
En Sambil la Candelaria tenía capacidad para albergar a más de 250 locales comerciales con los que la empresa estimaba generar entre 3.000 y 3.500 empleos. El edificio está construido en un espacio de 21.600 metros cuadrados y cuenta con seis pisos, dos sótanos y un área de oficinas, además de un centro de convenciones, diez salas de cine, feria de comida y un centro gastronómico.