18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Conjunto Residencial Casa Garden de Charallave tiene dos semanas sin agua

Afectados se organizan para protestar a las puertas de Hidrocapital en Charallave y están dispuestos a ir hasta Miraflores para que los escuchen

-

Valles del Tuy.- 450 familias del Conjunto Residencial Casa Garden de Charallave, ubicado adyacente a la entrada a la urbanización Vistalinda, detrás del Banco Venezuela, padecen las consecuencias de la falta de agua, debido a que desde hace 15 días no llega el líquido a esta comunidad.

William Burgos, Clemente García y Beatriz Pernalete, residentes del urbanismo, indicaron que Hidrocapital no da una información sobre este racionamiento que los tiene pasando trabajo para cumplir con sus actividades diarias.

Explicaron los voceros que los tanques internos ya agotaron las reservas, a pesar de que el agua fue administrada de forma estricta, al extremo de que era bombeada a los apartamentos por solo 20 minutos, a las siete de la noche, lo que mantenía esclavizados a los vecinos, quienes a esa hora debían estar en sus hogares y desocupados para agarrar agua, bañarse y limpiar sus residencias.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE SANTA ROSA PLAZA TRANCARON AUTOPISTA CHARALLAVE-OCUMARE PARA EXIGIR AGUA

Los habitantes de Casa Garden señalaron que se están organizando para hacer una toma de las oficinas de Hidrocapital en Charallave y, a su vez, acudir hasta las puertas del Palacio de Miraflores para hacerse sentir, “porque en tiempos de esta pandemia por COVID-19, lo menos que debería hacer el Gobierno es garantizar un servicio tan importante con el del agua”.

La situación de sequía es tan grave que muchos vecinos están estudiando la posibilidad de mudarse. “Esta desidia está ocasionando que los residentes cierren los inmuebles y huyan o alquilen en otros sectores de la ciudad donde sí llega agua regularmente», dijeron los voceros.

Una fuente de Hidrocapital fue consultada al respecto y, bajo el anonimato, indicó que el bajo nivel de los embalses, producto de la sequía, limita el suministro de agua a las comunidades de los Valles del Tuy. En esta zona, desde hace al menos seis años, el agua se envía cumpliendo un programa de racionamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a