26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

¿Cómo es la facturación tras registrarse en el plan Borrón y Cuenta Nueva?

“Con el nuevo número de contrato va a pagar la electricidad mientras que con el viejo cancela el aseo y relleno sanitario”, indicó un trabajador de la compañía eléctrica de la sede de San Bernardino

-

Caracas.- El plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sigue generando dudas y es que una vez registrados, los usuarios ahora se preguntan a qué corresponde el saldo deudor que aparece en el contrato anterior. 

Vale recordar que tras realizar el proceso a través de la página pagos.corpoelec.com.ve, el sistema crea un nuevo número de cuenta contrato con la cual realizará los pagos desde ese momento en adelante, según explicó a El Pitazo un funcionario de la compañía eléctrica que pidió no ser identificado.  

En este sentido, los cargos que se reflejan durante lo que queda del año en el número de cuenta contrato anterior corresponde a la recolección de desechos.

“Con el nuevo número de contrato va a pagar la electricidad mientras que con el viejo cancela el aseo y relleno sanitario”, indicó un trabajador de la compañía encargado de orientar a las personas que se acercan llenas de dudas a la sede de Corpoelec en San Bernardino. 

Servicios públicos en Venezuela: la calidad empeora mientras las compañías aumentan sus tarifas

Conocer lo que se está cancelando

Sobre esta información también se pronunció, el pasado 1 de noviembre, la coordinadora de atención integral a los usuarios de esta compañía, Lourdes Carmona, quien detalló que es importante que los usuarios estén conscientes de lo que cancelan. 

“Lo que estamos cobrando, por ahora, con las nuevas cuentas contratos que nacen luego del registro es la energía”, reiteró la funcionaria. Sin embargo, adelantó que para este mes de diciembre tienen previsto migrar la base de datos para comenzar a facturar todos los servicios a partir del 2024. 

Los servicios de aseo y relleno sanitario se van a seguir facturando de igual manera como lo veníamos manejando anteriormente”, mencionó Carmona.

Es decir, para el año entrante los servicios de aseo, relleno sanitario y energía eléctrica se seguirán cobrando en conjunto. 

Carmona aclaró que el monto que se les cobró a los usuarios al momento de la afiliación corresponde a la facturación de septiembre y octubre

CLAVES | Borrón y Cuenta Nueva: 13 datos sobre el proceso que debes conocer

¿Hasta cuándo hay chance de registrarse? 

El plan Borrón y Cuenta Nueva fue extendido para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas hasta 31 de diciembre, según informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol. 

Este proyecto se encuentra en su quinta fase, que incluye a los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa. 

Esta fase de actualización de datos y de cobranzas se da justo cuando en el país incrementaron los cortes eléctricos, de acuerdo con el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), que data de octubre de 2023.

El OVSP indicó que 73,3 % de los consultados aseguraron que perdieron electrodomésticos por las fluctuaciones eléctricas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a