21.5 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Colas por combustible en Caracas inician de madrugada

En la estación de servicio Texaco de Las Mercedes, usuarios denunciaron un tope de venta de gasolina a 150 motos diario

-

En Caracas continúan las colas de varias cuadras por gasolina, que comienzan en horas de la madrugada en las estaciones de servicio en un intento de llenar el tanque antes de que se agote el combustible, denunciaron usuarios a El Pitazo en un recorrido.

Choferes consultados por El Pitazo aseguraron que lo poco que llega no es suficiente y muchos se han quedado sin gasolina en plena cola.

Las colas se observaron en estaciones de servicio de La Florida, Las Mercedes y Petare. Ciudadanos aseguraron que sentían temor ante la falta de distancia entre autos y motos y no todo el mundo portaba tapabocas o guantes de plástico, en el contexto de la prevención del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

MONITOR CIUDAD: HABITANTES DE CARACAS PASAN 70% DEL TIEMPO SIN AGUA

A las 4:25 pm, cientos de motorizados esperaban echar gasolina en la estación de servicio Texaco, en Las Mercedes. Los usuarios aseguraron que los militares a cargo de la administración de la gasolinera permitían un cupo máximo de 150 motos por día.

“Necesitamos movemos por Caracas para buscar comida y medicinas. No estamos jugando. No es justo que haya gasolina para unos si y para otros no”, dijo a El Pitazo Robinson Landaeta.

En Petare, los funcionarios de la Guardia Nacional solo autorizaron llenar 10 litros de los 20 litros que necesita un tanque de moto para estar lleno. “Si pagamos una propinita de Bs. 20.000 en efectivo o 1 o 2 dólares en billeticos a los bomberos, cargamos completo”, aseguró a El Pitazo un motorizado quien no quiso identificarse.

Información de Elizabeth Ostos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a