19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

CLAVES | Así ha recorrido el ciclón Dos las costas venezolanas

El paso del ciclón Dos genera nubosidad y lluvias continuas en Vargas, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón y Lara

-

Caracas.– Nicolás Maduro anunció el martes 28 la suspensión de clases los días miércoles 29 y jueves 30 en todos los niveles en el territorio nacional por la llegada de un ciclón tropical. Asimismo, ratificó la restricción de vuelos y prohibición de zarpes.

Por su parte, Delcy Rodríguez indicó que el ciclón entrará al país desde el este hacia el oeste e impactará los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Caracas.

A continuación la trayectoria que ha tenido el ciclón, según reportes de Inameh:

  • El ciclón Dos se encontraba a 300 kilómetros al este-sureste del estado Sucre el 28 de junio. Presentó vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Presión mínima central de 1009 hPa (hectopascal o unidad de medida).
  • Aproximadamente a las 5:00 am de este miércoles 29, el ciclón tropical DOS va al norte de la isla La Tortuga con vientos máximos sostenidos, se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de 48 km/h.
  • Luego de su paso por Trinidad y Tobago, el ciclón disminuyó su intensidad y se debilitó.
  • A las 11:00 am, según el organismo, el ciclón se ubica a 276 km al este-sureste de la península de Paraguaná, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
  • Se mantiene un aviso de tormenta tropical en Granada y sus dependencias, Bonaire, Curazao, Aruba; islas de Margarita, Coche y Cubagua; costa de Venezuela, desde la Península de Paraguaná hacia el oeste hasta la frontera con Colombia.
  • El paso del ciclón genera nubosidad y lluvias continuas en Vargas, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón y Lara.
  • Si el fenómeno natural continúa con la misma velocidad de desplazamiento, se prevé que en horas de la noche de este miércoles 29 de junio estaría saliendo desde las costas occidentales y norte de Falcón y de Zulia hacia el norte de Colombia, según el presidente del Inameh, José Pereira.
  • A partir de una instrucción de Nicolás Maduro, gobernadores y alcaldes deberán determinar las zonas de vulnerabilidad a fin de que pueda abordarse de inmediato cualquier eventualidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a