30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Vecinos de Lomas del Ávila tienen más de 24 horas sin luz

Corpoelec informó la mañana de este domingo, 14 de agosto, que sus cuadrillas se encontraban trabajando para solucionar la situación. Sin embargo, persisten las fallas

-

Caracas.- Residentes de la urbanización Lomas del Ávila del municipio Sucre, Caracas, reportaron este domingo, 14 de agosto, que desde hace más de 24 horas no cuentan con energía eléctrica, luego de que una tubería de aguas blancas rota colapsara la tanquilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Hasta el momento, las calles 13, 15 y 16 del sector permanecen sin electricidad, según detallaron usuarios de la red social Twitter este domingo.

Los vecinos de la zona han hecho un llamado a la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) y Corpoelec, para que solucionen las fallas en la urbanización.

En horas de la mañana Corpoelec aseguró, por medio de la misma plataforma, que se encontraban trabajando para solucionar la irregularidad «a la brevedad posible». Algunos ciudadanos han reportado el restablecimiento de la electricidad, sin embargo, persisten las denuncias en las redes sociales.

Bajones eléctricos por fuertes lluvias

Esta situación coincide con una falla eléctrica registrada en la tarde de este sábado, 13 de agosto. Ciudadanos de Miranda, Carabobo, Aragua, Lara, Zulia, Falcón, Vargas y Caracas reportaron importantes fluctuaciones por los constantes chubascos registrados en el territorio nacional.

En medio de esas variaciones, residentes de la parroquia El Junquito, en Caracas, reportaron la explosión de una torre de Corpoelec, que dejó sin luz a varios sectores de la localidad.

El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, indicó que la explosión ocurrió debido a una descarga y aseguró que en la noche ya estaba restituido el servicio en un 100%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a