24.5 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Chacao vuelve a ser tendencia en redes sociales por tala de árboles

Usuarios denuncian que desde hace varios años, autoridades de la administración del alcalde Gustavo Duque y el Ministerio de Ecosocialismo aprueban la tala de árboles centenarios en el municipio

-

Caracas.- La Alcaldía de Chacao, dirigida por Gustavo Duque, se ha vuelto tendencia en los últimos días debido a las críticas y denuncias realizadas por vecinos de ese municipio, por la tala de árboles que, según usuarios de las redes sociales, se realiza en diferentes espacios del municipio desde hace varios años.

La cuenta en Twitter Plantados Caracas @PlantadosCCS denunció la tala de una caoba, un árbol que se caracteriza por alcanzar una gran altura, una vez ha logrado su madurez completa. Se ubicaba en la avenida José Félix Sosa de Chacao, específicamente en la esquina sur-oeste.

Caracas | Usuarios denuncian tala de árboles durante la construcción del Hard Rock Café

“Nosotros: Alcalde, ¿y su “boulevard” va a tener más árboles?. Duque: Disculpen que la motosierra no me dejó escuchar, ¿puede repetir la pregunta?”, publicaron a través de un hilo en al red, que acompañaron con imágenes y videos.

“Las ‘obras’ las hacen en el día obstaculizando el tráfico para que ‘veamos su gestión’. Pero los árboles los talan de noche para que no nos demos cuenta. Qué bajo el actuar de estas gestiones municipales”, son parte de los comentarios compartidos.

Usuarios denuncian que desde hace varios años autoridades de la administración del alcalde Duque y el Ministerio de Ecosocialismo aprueban la tala de árboles centenarios en el municipio, lo que provoca daños a la biodiversidad de la zona.

De la polémica entre los vecinos del municipio y la cadena de restaurantes se supo que contaban con un permiso del Ministerio de Ecosocialismo, según indicó en ese momento el periodista Fran Monroy, ya que «el árbol se encontraba frente al local».

Desde el año 2021 se han reportado numerosas denuncias de talas y podas inadecuadas en varias regiones del país, y en Caracas, especialmente en los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo.

Notiaudio | Tala de árboles aumenta gravedad de los deslaves en Venezuela

En diciembre de 2022, la firma internacional Hard Rock Café abrió una nueva sede ubicada en Los Palos Grandes, que fue objeto de críticas por parte de los vecinos del sector debido a la tala indiscriminada de varios árboles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a