Caracas.- La Alcaldía de Chacao instaló un centro de acopio en la plaza Los Palos Grandes, que comenzará a recibir donaciones el lunes 8 de julio para los afectados por la crecida del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre.
Según informó el vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao, Óscar González, el centro de acopio estará operativo desde las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. y recibirá insumos tales como:
Sucre | Gobernador Pinto confirma que aumentó a cinco el número de desaparecidos por inundaciones
- Agua embotellada
- Alimentos no perecederos
- Medicamentos
- Productos de higiene
- Fórmulas para bebés
- Cobijas y colchonetas
- Ropa y calzado en buen estado
Debido a las lluvias, causadas por los coletazos del huracán Beryl tras su paso por el mar Caribe, el 2 de julio, el río Manzanares se desbordó. El resultado: tres personas muertas y cinco desaparecidas. La zona más afectada fue Cumanacoa, en el municipio Montes.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que se desplegaron 3.600 funcionarios para atender a los damnificados y se contabilizaron hasta el mediodía del 2 de julio unas 6.000 viviendas inundadas.
El 5 de julio, un grupo de damnificados del barrio San Baltazar de Cumanacoa exigió ayuda a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Miren lo que está sucediendo en el barrio San Baltazar, no tenemos agua, no tenemos colchones, no tenemos nada”, expresa el ciudadano que grabó el video, publicado por El Medio Venezuela.
Se estima que más de 300 viviendas tienen pérdida total y 1.440 personas quedaron damnificadas.