19.7 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Cecodap y la Universidad Monteávila lanzan diplomado para periodistas sobre asuntos de la niñez

En este programa de formación, los comunicadores reforzarán los conocimientos sobre la cobertura en temas vinculados a los niños, niñas y adolescentes, basada en buenas prácticas y apegada a los derechos humanos

-

Caracas.- La ONG Cecodap, enfocada en los derechos de niños, niñas y adolescentes, en conjunto con la Universidad Monteávila lanzaron el primer programa de formación para periodistas orientado a la cobertura y seguimiento de las realidades de la niñez.

La información la dio a conocer Cecodap este 3 de abril a través de sus redes sociales; detalló la ONG que el convenio es llamado Diplomado de comunicación para visibilizar la niñez y la adolescencia en medios y plataformas de comunicación.

«Es una oportunidad para aprender y enriquecer las habilidades comunicacionales dirigidas a una cobertura sobre temas vinculados a los niños, niñas y adolescentes, basada en buenas prácticas y apegada a los derechos humanos», asegura.

Voto de adolescentes en referendo | Cecodap: no puede ser un proceso manipulado

Este programa sobre asuntos de la niñez forma parte del proyecto ExpresANN, una iniciativa financiada por la Unión Europea que tiene como objetivo guiar a niños, niñas y adolescentes a que ejerzan liderazgo para la promoción de una ciudadanía activa, prevención de la violencia y fortalecimiento de la convivencia en sus comunidades educativas y entornos cercanos.

El diplomado comienza el 17 de abril con un grupo máximo de 30 periodistas. Es totalmente gratuito y tendrá 5 módulos, de 2 sesiones presenciales cada uno, en la sede de Cecodap de Bello Monte.

Entre los requisitos para pertenecer a este programa de formación está relacionarse con el área de la comunicación desde su ámbito laboral o línea de investigación, comprometerse a asistir a las clases previstas y plantear un producto comunicacional para aplicar los conocimientos del diplomado durante su desarrollo.

Más detalles en la página de Cecodap.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a