Caracas.- Fernando Pereira, fundador de Cecodap, organización que promueve y defiende los derechos humanos de los niños y adolescentes, hizo un llamado este martes a pensar en la realidad de los docentes para poder seguir adelante con los retos que la educación implica en Venezuela.
«Hay que pensar en ayudas para que los docentes cuenten con lo mínimo para comprar comida, equipos y dispositivos que no poseen. Evidentemente, seguir adelante con los retos que la educación implica, necesariamente pasa por mejorar las condiciones de los docentes», dijo en entrevista para TVV Noticias.
Venezuela implementa la educación a distancia sin todas las herramientas tecnológicas
Por otra parte, aseguró que, según la Unesco, casi 30 millones de estudiantes en todo el mundo corren el riesgo de perder la continuidad del proceso educativo porque no tienen recursos para comunicarse. «En un país como Venezuela, el llamado del secretario de la ONU requiere el doble de esfuerzo», destacó.
En plena cuarentena por COVID-19, para mantener una educación a distancia se necesitan herramientas, recursos y plataformas con las que el país no cuenta. Un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos señala que el 63% de las personas no cuenta con conexión a internet y 40% presenta fallas diarias en la energía eléctrica.