19.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Carnavales 2023: estas son algunas playas aptas para disfrutar el asueto

Cientos de personas se movilizarán a las costas del país a disfrutar de los balnearios habilitadas por las autoridades regionales, según anuncios hechos esta semana

-

Caracas.- Los carnavales de Venezuela son una de las festividades más esperadas por toda la población. Este año corresponde a los días lunes 20 y martes 21 de febrero. Ante ello, los destinos turísticos en diferentes regiones del país se preparan para recibir a los visitantes.

El presidente de Conseturismo, Leudo González, afirmó que el 2023 será «un buen año para el turismo en el país», luego de finalizar el 2022 con diversas ocupaciones vacacionales. Entre los destinos más solicitados para estos días están: Vargas, Miranda, Anzoátegui y Margarita.

¿Cuánto cuesta viajar al interior del país durante los días de Carnaval?

Cientos de personas se movilizarán a las costas del país a disfrutar de las playas habilitadas por las autoridades regionales, según anuncios hechos esta semana. Estos son algunos de los balnearios aptos para el asueto:

Anzoátegui y Miranda

Anzoátegui tendrá a disposición 24 playas aptas. Así lo informó el presidente de la Corporación Estadal de Turismo, Frank Valera, quien precisó que los balnearios disponibles en el municipio Urbaneja son: Los Canales, Lido, Cangrejo, Hotel Punta Palma, Doral y Lechería; en Sotillo, la playa Doral Beach; en el municipio Simón Bolívar, playa Pepe.

Anunció que esta temporada será habilitada a través de Inparques la playa de Volcadero, en el municipio Guanta, para albergar a 250 turistas. Asimismo, que en Guanta se mantienen en condiciones de uso Conoma, Conomita, Guanta, Punta de la Cruz y Ña Cleta; en Peñalver, El Hatillo, La Cerca y Puerto Píritu; en Capistrano, Boca de Uchire.

Respecto a las islas que integran el parque nacional Mochima destacó El Faro, El Saco, Puinare, San Andrés, El Mono e Isla de Plata.

Por otra parte, un total de 42 playas del estado Miranda están habilitadas para el asueto de Carnaval 2023, informó la secretaria de Turismo de la entidad, Lorena Lin. También invitó a propios y visitantes a disfrutar de los paisajes en Los Totumos y Caracolito, que tienen acceso por vía marítima, y de otros destinos como el parque nacional Laguna de Tacarigua.

Operativos de seguridad por Carnaval abarcan a monumentos, playas y parques

Ruta turística

El sistema de transporte masivo de Barquisimeto, Transbarca, activará la Ruta Turística Carnavales 2023 para llevar pasajeros a lugares de esparcimiento en los estados Lara, Carabobo y Falcón durante la temporada carnestolenda.

Transbarca trasladará pasajeros al balneario El Arzobispo, represa Dos Cerritos y balneario Las Margaritas, en el municipio Morán (El Tocuyo); balneario Arenales, en el municipio Torres (Carora); río El Blanquito, en el municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare); en la cascada El Altar, en el municipio Simón Planas (Sarare); y en las Lomas de Cubiro, en el municipio Jiménez (Quíbor), según información difundida en el Twitter @Transbarca.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Neil Villamizar, relató que en Nueva Esparta hay 39 playas aptas, luego de un estudio de aguas realizado por el Ministerio de Ecosocialismo. Solo no son recomendables las de Venetur (Mariño), Puerto Abajo (Antolín del Campo), Varadero (Maneiro).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a