Caracas.- Cuatro de los siete adolescentes recluidos en el centro de detención Casa de Justicia 431 ubicada en El Cementerio, Caracas, fueron excarcelados pasadas las 11:00 PM de este miércoles 11 de diciembre.
Los adolescentes excarcelados son: Daiber Lucena, Frenyermy Lara, Ángel Ramírez, y Yenderson Martínez. Quedan aún recluidos Miguel Urbina, Diomer Gómez y Bleider Level, además del joven de 19 años Héctor Hidalgo, quien está detenido junto a ellos.
Fuentes consultadas por El Pitazo aseguraron que la boleta de excarcelación llegó al sitio en horas de la tarde pero autoridades aguardaron casi hasta la medianoche para evitar que las excarcelaciones fueran grabadas por representantes de medios de comunicación que estaban fuera del centro de reclusión.
Carabobo | Adolescente amenazada con recibir un tiro en la frente fue excarcelada
Las excarcelaciones de los jóvenes que quedan aún detenidos se realizarán entre este jueves y viernes, según detallaron otros familiares que comentaron estar atentos porque no vieron a sus hijos salir esa noche de la Casa de Justicia.
A las madres y demás familiares de los adolescentes que excarcelaron les prohibieron dar declaraciones a la prensa. Ellas lideraron un movimiento al que se unieron decenas de madres de detenidos de otros estados, quienes protagonizaron diversas protestas y pronunciamientos para exigir las liberaciones de sus hijos.
Los adolescentes de Caracas fueron detenidos en diferentes sectores de la capital tras las protestas poselectorales y señalados de participar de manera violenta, por lo que fueron acusados de terrorismo e incitación al odio. Sin embargo, todos fueron aprehendidos dentro de sus viviendas o en zonas diferentes a los lugares de las manifestaciones.