30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Borrón y Cuenta Nueva | ¿Qué ocurre si no se realizó el registro?

Corpoelec expresó que no habrá más prórrogas de fechas para que los clientes venezolanos se inscribieran en el plan Borrón y Cuenta Nueva

-

Caracas.- El periodo para inscribirse en el plan Borrón y Cuenta nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) culminó el 29 de febrero de 2024. La importancia de hacer el registro fue enfatizada por la estatal y subrayó que los usuarios debían regularizar su situación para evitar inconvenientes en el suministro del servicio.

Usuarios indicaron en las redes sociales que no pudieron completar el proceso vía digital por problemas en el sistema.

El plan Borrón y Cuenta Nueva se implementó para permitir a los usuarios actualizar la información de sus contratos y regularizar los pagos pendientes relacionados con el servicio eléctrico. Los usuarios de la región Central, Llanos, Oriente y Guayana tenían la oportunidad de poner al día sus obligaciones financieras.

¿Cuántos días feriados hay en marzo 2024?

La empresa de energía anunció que no habría más prórrogas de fechas para que los clientes se inscribieran.

¿Qué ocurre si no hiciste el registro en Borrón y Cuenta Nueva?

El último día de registro, usuarios reportaron por redes sociales que no habían realizado el proceso porque el sitio web de Corpoelec les arrojaba error o indicaba que se encontraba en mantenimiento.

Aunque inicialmente se especulaba sobre sanciones, multas e incluso la suspensión del servicio, las autoridades de la estatal aclararon que por los momentos no tomará medidas. Esto fue explicado por el gerente de Corpoelec en Táchira, Gustavo Rosario, en entrevista para Unión Radio.

Algunos usuarios aseguraron a finales de 2023 que habían recibido multas de 1.000 bolívares. Sin embargo, Rosario aclaró que este monto correspondía a deudas acumuladas a lo largo del tiempo y no a sanción.

Por su parte, la coordinadora de atención a los usuarios de Corpoelec, Lourdes Carmona, indicó a Unión Radio que, al menos hasta noviembre de 2023, no existían órdenes de penalizar a quienes dejaran de registrarse en el sistema.

«Hasta ahora no hemos recibido la instrucción de multa, corte, ni suspensión, nada referente a eso», afirmó Carmona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a