21.5 C
Caracas
lunes, 17 febrero, 2025

Bomberos de Miranda sin agua ni unidades para combatir incendios forestales

Vecinos del estado Miranda señalaron que funcionarios del cuerpo de bomberos tuvieron que llegar caminando a un incendio en San Antonio de los Altos, mientras que en El Llanito, Petare, no tenían agua en la unidad supresora y una cisterna debió auxiliarlos

-

[read_meter]

Los Teques.- Sin unidades supresoras de incendio, sin agua y sin personal en labores por falta de gasolina para trasladarse a sus comando permanecen los Bomberos del estado Miranda, que deben atender entre cinco y 10 incendios forestales a diario, ante la sequía que afecta la entidad.

Ana de Souza, vecina de El Llanito, en el municipio Sucre, señaló que la tarde del sábado 16 de mayo, se registró un incendio en una zona boscosa colindante con el Hospital Domingo Luciani, de ese sector. “Los bomberos estaban atendiendo el incendio, que era de gran magnitud, solo con palas, porque el camión no tenía agua”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Solo ocho de 40 incendios forestales fueron atendidos en Miranda

Explicó que las llamas estaban expandiéndose rápidamente y llegaban hasta el estacionamiento de Tránsito Terrestre. “Los bomberos tuvieron que parar un camión cisterna para suministrarles agua y poder atender de manera más efectiva el incendio”, dijo la vecina mirandina.

Agregó que durante toda la semana han estado entre calima, ceniza y humo. “Si tratas de ver por la ventana no logras divisar la ciudad hacia el oeste”, recalcó.

A pie en San Antonio de los Altos

Mientras que en San Antonio de los Altos, funcionarios del cuerpo de Bomberos del estado Miranda tuvieron que llegar caminando a combatir un incendio forestal, en la urbanización Club de Campo.

De acuerdo con reportes de vecinos de la zona realizados a El Pitazo, el voraz incendio se inició cerca de las 5 de la tarde del sábado 16 de mayo. No fue sino hasta pasadas las 6:30 de la tarde que llegaron los funcionarios del cuerpo de seguridad regional que tenían al menos seis incendios que atender en la zona altomirandina y otras regiones del estado.

Desde hace al menos un año los apagafuegos mirandinos no cuentan con dotación, ni unidades supresoras de incendio ni equipos para la atención de los siniestros.

LEE TAMBIÉN

Bomberos apagan con baldes incendio en refinería de Caripito en Monagas

Dalila Peña, vecina del sector altomirandino, señaló que han ocurrido al menos seis incendios y dos de ellos tuvieron que apagarlos los vecinos. «Una noche estuvimos a punto de una desgracia, cuando las llamas llegaron hasta las calles donde están las casas», destacó.

Efectivos del cuerpo de bomberos de la ciudad, quienes no cuentan con camión cisterna desde hace varios años, lograron controlar el fuego con la ayuda de vecinos.

Un densa columna de humo podía verse desde prácticamente toda la zona. Los vecinos aseguran que los bomberos no cuentan con camión desde que el actual gobernador Héctor Rodríguez decidiera enviarlo a los Valles del Tuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a