18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Deslizamiento causó derrumbe de 10 viviendas en Los Flores de Catia

Esta situación se generó luego de las fuertes precipitaciones que se han registrado en el país y que han ocasionado inundaciones en varios estados

-

Caracas.- Este martes 26 de abril se registró el colapso de una estructura multifamiliar en el sector Los Flores de Catia, en la parroquia Sucre de Caracas, adyacente a la Clínica Popular.

Así se pudo observar en videos que circularon por las redes sociales y que luego fue confirmado por los Bomberos de Caracas.

«Por que Nuestra Misión es intervenir oportunamente ante el llamado de una emergencia, efectivos del Cuerpo de @bomberos_dc se encuentran en la Pq. Sucre, sector Los Flores de Catia adyacente a la Clínica Popular», se lee en la cuenta de Twitter de este organismo de atención.

Maduro activa fondo de 10 millones de bolívares para atender lluvias en Venezuela

Añadieron que también se presentó un «deslizamiento parcial de un talud de tierra afectando 10 viviendas multifamiliares en la Pq. Sucre, sector Los Flores de Catia. Donde fue necesario la activación de un puesto de comando en escena por parte de los #bomberos para la administración de los recursos en el lugar».

Esta situación se generó, luego de las fuertes precipitaciones que se han registrado en el país y que han ocasionado inundaciones en varios estados.

Asimismo, el propio gobernante Nicolás Maduro divulgó estas imágenes durante su transmisión televisiva de este martes 26, en el que activó un fondo de 10 millones de bolívares para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias en el país.

Sobre el colapso de esta casa, Maduro dijo que no hubo heridos, porque los desalojaron a tiempo. Aseguró a estos ciudadanos que los ayudarán a reubicarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a