25.9 C
Caracas
miércoles, 19 marzo, 2025

Bomberos atienden derrame de material tóxico en zona industrial de Ocumare

-

[read_meter]

Organismos de seguridad del municipio Lander, en los Valles del Tuy, mantienen cerrado el paso por la zona industrial Pampero en Ocumare debido al derrame de un material tóxico.

El reporte indica que el líquido proviene de la empresa Autopartes C.A. “Se trata de un compuesto químico tóxico, que al mezclarse con el oxígeno emite una deflagración de gases dañinos. Estos gases, al ser respirados por un ser vivo, pueden causar daños en el sistema respiratorio, visión y el hígado”, explicó un funcionario.

Uniformados del Cuerpo de Bomberos de Miranda tomaron la zona y, siguiendo el protocolo de seguridad para estos casos, cercaron el área, a la espera de que se presente el personal de la División de Materiales Peligrosos para verificar la cantidad del derrame químico y ejecutar las maniobras respectivas.

A propósito de esta eventualidad se habilitó un canal en contraflujo a la altura de la hacienda La Guadalupe y la Unefa para salir de Ocumare. Funcionarios de la Policía Municipal de Lander se encuentran en el lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a