24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Autoridades conmemoran muerte de García Carneiro nombrándolo Hijo Ilustre de La Guaira

La Gobernación y la Alcaldía de Vargas organizaron una serie de actividades y un acto central para conmemorar el primer aniversario de la muerte del gobernador oficialista. La creación de una orden con su nombre y la inauguración de una muestra museográfica sobre su vida y obra son parte de la conmemoración

-

La Guaira.- Jorge Luis García Carneiro, exgobernador de Vargas, fue enaltecido post morten como Hijo Ilustre de La Guaira por decisión conjunta suscrita por el Consejo Legislativo y el Concejo Municipal de Vargas, así como por el gobernador José Alejandro Terán y el alcalde José Manuel Suárez Maldonado. Ambos son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y en el caso del segundo, es una de las figuras emblemáticas de la gestión del fallecido exgobernante.

La designación fue anunciada en el marco de los actos conmemorativos del primer aniversario de la muerte de García Carneiro, que falleció en el ejercicio del cargo regional, el 22 de mayo de 2021.

Los actos se realizaron el domingo 22 en la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, donde se celebró una sesión conjunta que tuvo como oradora a la viuda del general retirado, María del Valle de García, quien, desde la muerte de su esposo, preside la Fundación Nacional El Niño Simón.

«Agradezco al gobernador y al alcalde este gesto para con mi esposo, un hombre que levantó a La Guaira para hacer un estado próspero y bello. El será el eterno general del pueblo», expresó la viuda desde la tarima dispuesta para el acto.

María del Valle de García estuvo acompañada de sus hijos y nietos. Dos de ellos ocupan actualmente cargos en la gestión de Gobierno regional y municipal: María Alejandra García Carneiro preside la Fundación Vargas Eventos (Fuven) y César García Carneiro trabaja en el equipo de Suárez Maldonado en el desarrollo de proyectos.

En la sesión conjunta también se anunció la creación de la condecoración Jorge Luis García Carneiro, y fue su esposa la primera persona en recibirla.

Además de actos culturales, la Gobernación y la Alcaldía inauguraron en el hemiciclo de la plaza Bolívar-Chávez una exposición cuyo punto focal es la vida de García Carneiro. La muestra estará abierta al público hasta el próximo viernes 27 de mayo, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

La muestra museográfica se llama El general del pueblo y muestra uniformes, condecoraciones y fotos de la vida militar de García Carneiro y su paso como ministro y gobernador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a