Caracas.- Los accesos al centro de Caracas permanecen cerrados y custodiados por funcionarios de cuerpos de seguridad durante la mañana de este viernes, 10 de enero, antes de la juramentación de Nicolás Maduro, acto que se realiza en el Palacio Federal Legislativo.
En un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo, se pudo confirmar que las avenidas Urdaneta, Universidad y Bolívar permanecen cerradas, así como una parte de la avenida Lecuna y el acceso de la autopista hacia Quinta Crespo. En el centro de la ciudad también instalaron pantallas en las que transmiten el acto de juramentación.
En los alrededores de estas avenidas se pudo observar una gran presencia de unidades de transporte, que, presuntamente, dispuso el gobierno de Maduro para trasladar a ciudadanos con el fin de que acompañen el acto de juramentación.
Periodistas acreditados para juramentación presidencial no pudieron entrar a la AN: solo ingresaron camarógrafos
En la plaza Sucre, de Catia, en el oeste de Caracas; en plaza Venezuela y en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, en el centro, se reúnen trabajadores públicos que también acompañan la movilización chavista.
Alrededor de las 10:20 a.m. comenzó el acto de juramentación de Nicolás Maduro como presidente para el período 2025-2031.