24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Alumnos de la UCV eligen este #25May a sus representantes estudiantiles

Hasta las 6:00 pm estarán abiertas las mesas para que los estudiantes elijan a sus representantes de centros de estudiantes, federación de centros universitarios y consejos de escuela, facultad y universitario

-

Caracas.- Desde tempranas horas de este miércoles, 25 de mayo, se desarrollan en la Universidad Central de Venezuela (UCV) las elecciones estudiantiles en la que se renovarán los representantes de los centros de estudiantes, federación de centros universitarios y consejos de escuela, facultad y universitario.

La jornada comenzó a las 8:00 am y está previsto que culmine a las 6:00 pm o hasta que se mantenga la participación de los estudiantes. Se trata de un proceso manual con 30 mesas habilitadas en todas las escuelas de la casa de estudios y podrán participar aproximadamente 18.500 estudiantes.

La información la ofreció en su cuenta de Twitter la profesora y secretaria de Información de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Keta Stephany. Para participar, los electores solo deben presentar su cédula de identidad o carnet estudiantil.

Las planchas que se enfrentan este miércoles son La U que Soñamos, con la que el estudiante de odontología Jesús Mendoza aspira a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU), y Vive la U, liderada por el estudiante de Estudios Políticos Sebastián Horesok.

Según Mendoza, quien ofreció declaraciones después de ejercer su derecho al voto, se espera la participación de al menos 4.000 estudiantes.

El medio de noticias universitarias Viva la U indicó que el proceso transcurre con normalidad, aunque denunció que la presidenta de la comisión electoral intentó prohibir en la Facultad de Farmacia la documentación de los comicios. La Organización no Gubernamental Aula Abierta también reportó normalidad en las elecciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a