El delincuente apodado “el Mayeya”, que azota a la comunidad de La Vega y recientemente se alió con la megabanda de “el Coqui”, regresó al país luego de pagar una condena de dos años en Colombia por la venta de sustancias psicotrópicas, según lo detalló una fuente policial a El Pitazo.
Se abstuvieron de revelar su nombre completo, mientras que varios vecinos contaron que desde pequeño es conocido como “Mayeya”. Según explicaron, la situación país lo obligó a irse a Colombia, donde había continuado delinquiendo, pero optó por regresarse. Tiene aproximadamente 27 años.
Este sujeto fue uno de los líderes de los tiroteos ocurridos en La Vega a inicios de 2021, con el fin de desplazar a otras bandas y evitar el ingreso de los apoderados de “el Coqui”, pertenecientes a la comunidad vecina de la Cota 905.
LEE TAMBIÉN
“El Coqui” construyó seis garitas en La Vega tras aliarse con “el Mayeya”
Sin embargo, terminó aliándose con Carlos Revette, alias “el Coqui”, para contribuir al negocio de extorsión y secuestro que opera desde la Cota 905, así como a la venta y distribución de drogas.
Las fuentes extraoficiales explicaron a El Pitazo que “el Mayeya” y su banda captan víctimas en la Gran Caracas y tras someterlas, se las entregan a “el Coqui”. Al hermano de “el Mayeya” lo asesinaron en el callejón Zulia, y desde ese entonces el joven se adentró en los caminos del hampa.
Esta semana, pistoleros de estas dos bandas protagonizaron un tiroteo contra funcionarios de Policaracas. Los uniformados detectaron dos garitas nuevas en el sector San Rafael, con las que suman seis los puntos de observación que usan los hampones para la vigilancia en La Vega.
LEE TAMBIÉN
¿Cómo enfrentar a la banda del “Coqui” sin violar sus derechos humanos?